DEJA UN MENSAJE PÚBLICO PARA LOS DIPUTADOS

La Asamblea Legislativa representa a los salvadoreños y las salvadoreñas.
Aprobar estos 4 casos en El Salvador cambiará la vida a todas las mujeres de nuestras familias.

Escribe aquí tu mensaje para que los diputados voten a favor de los 4 casos y nuestras familias sigan unidas.

What is your fullname?

Fill in your email address


What do you think about our company?

*Acepto la política de tratamientos de datos.

Yo #apoyo4causales por el derecho a la vida de la mujer. Una vida digna para las mujeres y sus futuros hijos... No mas niñas madres criando hijos de violaciones. No mas niños huerfanos por madres fallecidas a consecuencia de embarazos de alto riesgo.
Aprueben esta ley que nos ayudara mejorar la sociedad y permitir su desarrollo.

Ligia Elena Martínez Romero

Diputados y diputadas, el aborto es un método completamente viable, y nadie debería entrometerse en la decisión de una mujer al hacer eso, sobretodo cuando se trate de hombres, y no lo digo porque sea una feminista extremista, sino porque los hombres no tienen idea de lo que es traer un hijo al mundo y todo el dolor que implica, y no me refiero al dolor físico solamente, sino al dolor y angustia de una mujer que no tiene los recursos para alimentar y darle una vida digna al niño o niña que viene en camino. Además, hay estudios que comprueban que un feto no siente dolor en ningún sentido antes de la semana 24 de gestación, por lo cual debería ser permitido realizar un aborto antes de las 12 semanas. Un feto si es un ser vivo, más no un ser humano formado. Si nos ponemos a condenar a toda mujer que decida interrumpir su embarazo (por cualquier razón), con la justificación de que está matando a un ser vivo, entonces todos deberían estar presos, ya que dudo que los hombres nunca se hayan masturbado, y obviamente se haya desecho de los espermatozoides (los cuales también son seres vivos). No podemos condenar a alguien, así sea que esa mujer que decida hacerse un aborto, la hayan violado, tenga complicaciones en su embarazo o simplemente haya cometido un error (que un error lo comete cualquiera), es su cuerpo, y ella decide sobre el.

Katherine Cubias

La ley castiga siempre a las más pobres y vulnerables, ustedes pueden detener esta injusticia. Voten a favor de los 4 casos.

Luz Cáceres Paton

Valiente iniciativa!

Pedro sorto

Nones la liberacion del aborto lo que se esta pidiendo, sino dejar claro en ley de un Estado laico, que las mujeres no pierden el derecho a vivir por tener un embarazo. Asi como se dice que el Estado protege la vida desde la concepcion, porque no se le defiende a la mujer cuando su vida corre riesgo, debe poder conciliar ambos derechos

Virginia Rodriguez

El derecho al aborto es una opción que toda mujer debe tener. Nadie debe decidir por ellas

Teresa Ibáñez

La Asamblea Legislativa representa a los salvadoreños y las salvadoreñas.
Aprobar estos 4 casos en El Salvador cambiará la vida a todas las mujeres de nuestras familias.

Miguel Dueñas

Por la vida de las niñas y las mujeres, para reconocer la violencia sexual que afecta a las niñas y mujeres y que hará de nuestras sociedades más violentas e inhumanas. Por la salud de las niñas y mujeres que sigan vivas y que tengan oportunidades. Por ustedes, como hombres y mujeres con el poder de cambiar las situaciones de exclusión que viven nuestras sociedades, por el buen vivir, por la vida digna.

Isabel Juárez

Mujeres en prisión por una ley que coarta la salud y vida plena de las mujeres!
Como es posible que moralismos y posturas tan absurdas y estúpidas sigan predominando en la mente de quienes guían este país, pura conveniencia diría yo.
La vida de las mujeres y niñas de El Salvador es decidida por un puñado de hombres en su mayoría que son diputados y que no terminan de comprender que las 4 causas son justas y validas.
Señores diputados empiecen a demostrarle al mundo que en El Salvador se empieza a dar un salto de calidad en defensa de la vida de las mujeres y niñas, un salto de calidad en materia humana que no es de difícil comprensión.

Las mujeres que tienen altos niveles de ingreso salen del país a realizar esta practica y no precisamente por las 4 causales, pero las mujeres pobres y vulnerables de esta sociedad patriarcal y machista no lo pueden hacer!

Por la depenalización del aborto en las 4 causales, y el acceso gratuito y seguro!
El país los necesita diputados, las mujeres y niñas los necesitan, piensen con la gente y por la gente.

German Edgardo Hernández

Porque tenemos derechos sobre nuestro cuerpo.

Pamela Durán

En El Salvador se es más eficiente en procesar a mujeres que abortan por haber sido violadas , que a los a hombres que violan .
Vivimos en un sistema impune , cegado por pseudos principios que les impide ver los daños que se producen tras una violación y de ribete tenemos un sistema de salud con pocos recursos para invertir y dar atención integral a las víctimas (física y psicológica) de calidad.

Por el lado que se vea la violencia sexual está ganando la batalla sobre los derechos de muchas niñas, adolescentes y mujeres .Ante la impotencia e indignación de como aborda el sistema judicial estos casos, apoyo esta causal de interrupción del embarazo, pero sobre todo apoyo a las víctimas de violencia sexual que tras haber analizado sus opciones , puedan decidir de forma libre y segura.

Stephanie Martínez

Apoyo los 4 casos por el pasado, presente y futuro de nosotras las mujeres.

Jazmín chicas

Apoyo el aborto, porque las mujeres tenemos el derecho de poder decidir si podemos asumir la responsabilidad de ser madres sin necesidad de justificarnos. Y también porque ningún niño debería sufrir el desamor de saberse un hijo no deseado. La mujer que pare un hijo por obligación se lo recuerda toda la vida y se lo hace pagar con lágrimas, también se debe pensar en ello. Aquí en El Salvador no existe voluntad ni capacidad de velar por la seguridad de tanto niño no deseado. Y por último pienso que si los diputados tuvieran tan buenos principios, no serían tan ladrones y corruptos, por favor, dejen la hipocresía, que en este país aborta toda mujer que pueda comprar el medicamento. Las únicas que siguen hechando hijos a diestra y siniestra son las mujeres ignorantes o pobres.

Milagro Palacios

Solo 5 países en el mundo restringen la interrupción del embarazo para salvar la vida de la mujer , no es posible que los 193 países restantes estén errados , OMS , OPS , Hasta la federación internacional de Ginecologia ( todos los ginecólogos del mundo ) tienen una iniciativa para prevenir el aborto inseguro y lo avalan , las grandes y mejores universidades del mundo enseñan en su cátedra el tema
Señores diputados se que algunos de ustedes no están abiertamente demostrándolo pero en el fondo se que están deacuerdo pues son sensatos y saben que si les ocurre a una de ustedes , sus hijas o familiares lo verían de otra forma , es una ley que afecta a las mujeres más pobres
Háganlo por ellas ....

Guillermo ortiz

Apoyo esta acción

Ana Raquel Villalta Rivera

Soy mujer y quiero tener derecho sobre mi cuerpo

Karen Elena González Mayorga

No es justo que se obligue a una mujer a concluir un embarazo que pone en riesgo su vida o en la cual la vida del bebé es inviable. Está mal que a una mujer se le obligue a sufrir solo por cumplir ideales guiados por normas religiosas cuando en verdad nuestro país es un Estado laico que debe estar regido por la razón.
Cada quién es libre de hacer lo que considere correcto como mujer, pero no por las creencias de unos se debe castigar a otros a sufrir el daño psicológico en caso de estupro, violación y vida inviable al obligar a llevar a término el parto y las condiciones de pobreza y falta de oportunidades a todas esas niñas y jóvenes violadas que el Estado y las organizaciones pro-vida desamparan una vez nace el bebé por el que luchan que nazca. Más parece que son pro-nacimiento y no pro-vida. A todos ellos les importa poco el futuro de estos niños y esas madres forzadas a serlo.

Maritza Escobar

El Salvador, tiene una de las legislaciones más restrictivas en el mundo, en el que penaliza a las mujeres que se enfrentan a situaciones que ponen en riesgo su salud y su vida, que condena a niñas violadas a una maternidad impuesta pero deja impunes a los violadores, tortura a mujeres que eligieron su maternidad pero que el producto no será compatible con la vida, expone a graves daños a la salud e incluso a la muerte a mujeres que sus embarazos agravan sus padecimientos y consiente que las mujeres y niñas sean objeto de esclavitud y trata y como producto de ello tengan embarazos forzados. Es necesario que se legisle desde una perspectiva de derechos humanos y se reconozca que las mujeres son sujetas de derechos y que su vida y su salud también importan. La Sala de lo Constitucional expresó en la sentencia 18-98 que "el legislador tiene la libertad para considerar la posibilidad de regular, dentro del sistema jurídico salvadoreño, la posibilidad que un conflicto entre los derechos de la madre y los del nasciturus sea resuelto de manera previa a toda acción perjudicial a los derechos del segundo y que no sea objeto de enjuiciamiento dentro de un proceso penal; es decir, legislación en la que se establezca que puede conocerse y decidirse del supuesto conflicto fuera de un proceso penal y sin que la acción que afectará uno o varios derechos se haya consumado" ejerzan esa responsabilidad jurídica, moral y ética, y hagan que este deje de ser un Estado que exalta la maternidad pero odia a aquellas que la hacen posible y las condena a la muerte, a la desgracia o a la cárcel!

Ivonne Argueta

A lo largo de los años muchas mujeres han muerto por un embarazo de alto riesgo, muchas niñas y mujeres han sido violadas y de estas violaciones ellas quedan embarazadas, tienen que vivir con todo ese recuerdo de ese trauma recordarlo dia con dia, no es justo ni para ella, ni para el niñ@, tenenmos que estar unidos como sociedad y saber respetar cada uno de los derechos , entre estos esta poder decidir si interrumpir el embarazo en cualquiera de estos 4 casos.

Kevin Vidal Lopez Menjivar

Apoyo los 4 casos, y sigo con la misma preguntas, porque ustedes los hombres son los que se oponen? No son su cuerpos, porque ustedes tiene que decidir sobre el cuerpo de una mujer?
Nosotras tendriamos que tener ese derecho!
Despierten!

Jackeline Tatiana Luna Barahona

Apoyo esta ley 100% para estos casos, una mujer puede ser muy fuerte y aceptar tener su hijo producto de una violacion, pero no se puede y no es justo obligar a todas las mujeres salvadoreñas a tener que pasar por esta situacion, los datos muestran que cada 4 horas una niña es violada en nuestro pais, lo ideal seria una solucion para esto pero ya que no la hay por el momento ayudemos a que por lo menos las niñas puedan decidir el siguiente paso.

Leonor Campos

Es necesario, que la Asamblea Legislativa asuma su responsabilidad con la salud y la vida de las niñas, adolescentes y mujeres. No es posible que las mujeres vean afectada su salud y pierdan su vida debido a complicaciones en su salud que podrían evitarse. Las mujeres, niñas y las adolescentes merecen más alternativas que la cárcel o la muerte debido a complicaciones obstétricas. Su deber es legislar en función del bien de la población más desfavorecida y no en función a de los discursos de sectores fundamentalistas. No le tengan miedo a estar del lado de los Derechos Humanos de las mujeres. Recuerden las palabras del Papa Francisco: "Para nínguna mujer es fácil tomar la decisión de interrumpir un embarazo. Pero necesitamos acompañar más y juzgar menos".

Alejandra Burgos

En sus manos está la vida de miles de mujeres. Como la condena o la absolución. Una cosa es tener sexo voluntario y errar y otra que la mujer sea totalmente una víctima y un embarazo la ponga entre la espada y la pared. Si ustedes fueran mujeres quisieran que les respaldaran no? No les pedimos "exhoneren todos los casos de aborto por descuido,"
Solo los que atenten contra la vida de su madre. Todas las mujeres estamos expuestas y dicho de otro modo, condenadas si lo prohíben totalmente.

Roxana Guadalupe Flores

Solo una mujer que vivio el horror de una violacion sabe, lo mucho que se sufre ante la duda de quedar embarazada de ese ser tan despreciable que te hizo daño. Muchas mujeres toman la decision del suicidio, por no poder lidiar con todo lo que les sucede, es injusta esta ley. Beneficia a los malechores y condena a las víctimas. La "religion" no debería mezclarse con las leyes.

Vanessa perez

Sres y Sras diputados ,sean conscientes ,realista y maduros,q la situación d ella mujer salvadoreña no está para estar pariendo hijos producto de violaciones ,o niños con problemas físicos ,q a la larga son un calvario pra ellos y sus familia ,aprueben la despenalización del aborto ayuden a q las niñas no críen más niños ,q casi siempre repiten patrones o son abandonados !! Ayuden a proteger la integridad física y moral de todas las mujeres !!

Karla delgado

El aborto terapéutico o intereunión del embarazo es una medida de protección para las mujeres de este país, les pedimos la oportunidad de ser escuchadas en cualquiera de los 4 casos y no obligarnos a vivir con el recuerdo de una violación, a permitir decidir vivir en caso que nuestras vidas estén comprometidas, o a interrumpir el embarazo cuando medicamente el feto no tenga posibilidades de vivir y amenace nuestra vida o salud. Lo que pedimos es eso la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos en los 4 casos y ya no ser obligadas. Señores de la asamblea por favor despenalicen el aborto en los 4 casos por la vida de niñas y mujeres de nuestro país.

Liliana Nohemy Rojas Amaya

Si lo prohíben también le prohíben a la mujer el derecho a la vida, a su dignidad, estos casos son de emergencia .... seamos realistas, como estado no proveen la ayuda necesaria a sus habitantes y el de penalizar un aborto en caso de emergencia o de violación es un acto machista y retrógrada!. Si lo prohíben penalicen al HOMBRE de ignorar un hijo, penalicen a todos esos hombres con cárcel que no se quieren hacer cargo de sus hijos porque esa es una forma de aborto también. Sean justos y equitativos!

Ligia Elizabeth Posada

Es importante tomar consciencia sobre el poder que tienen en sus manos de salvar la vida de muchas mujeres salvadoreñas. En sus manos esta cambiar lo que sea necesario para disminuir la tasa de muertes relacionadas con este tema. Mas empatia y concientización para la mujer salvadoreña. Eliminemos tantos tabúes sobre este tema y formemos un estado más laico

Josselyn patricia Escobar

Debemos crecer en pensamiento y dejar de ser absurdos y acusadores cuando suceden las 4 condiciones q se prensentan para evitar las carceles para tanta mujer q muchas veces su inocencia les hace daño.

Rosa Peña

Las mujeres no pueden seguir siendo condenadas injustamente #YaBasta

Yony Alexander Escobar Morales

Me parece que condenar a mujeres por tratar de salvar sus propias vidas es hipócrita e irracional. Estamos hablando de casos concretos.

Ana Velásquez

Señores diputados, el pueblo ya no es ignorante, conocemos nuestros derechos, conocemos el proceso de gestación, podemos diferenciar entre una mujer que lucha por su vida y un embrión que probablemente no logre llegar ni a la etapa de feto. Ya basta de negarle el derecho a la mujer gestante de seguir con vida, ya basta de robarle la salud física y psicológica a las niñas víctimas de violación y sobre todo ya basta de desinformar al pueblo imponiendo criterios religiosos por encima del criterio médico.

Ana María Rivera Avilés

Yo apoyo los cuatro casos. No es justo que una mujer deba poner en riesgo su salud por algo que puede salvarla; que tenga que pagar con creces las actuaciones inhumanas de un hombre; y para colmo, que deba pagar más años en la cárcel que la misma persona que provocó eso. Muchos países han aprobado los abortos y no son producto de un simple capricho, fue para asegurar la salud física y mental de la mujer.

Willian Ernesto Ramos Vásquez

Los criterios religiosos y morales son decisión personal. No corresponde a una legislación actuar en base a ideas religiosas, sino en base a los derechos humanos de las personas. ¡Por eso se separó el Estado de la iglesia! Como funcionarias y funcionarios públicos les corresponde apegarse a los derechos humanos de las mujeres y dejar a cada quien decidir en base a su conciencia religiosa y moral.

Fatima Najarro

#apoyolas4causales #niunamenos tenemos derecho a decidir que hacer con nuestro cuerpo #micuerpomidecision

Andrea Montes

Gracias a Dios no todas las mujeres tenemos la mala suerte de ser víctimas o pacientes de uno de estos 4 casos pero parte de vivir en sociedad es ayudar y ponerse en los zapatos del otro y buscar soluciones que mejoren la vida de los ciudadanos objetivamente. El aborto no es algo lindo y no creo que ninguna mujer quiera hacerlo por gana creo que si tiene una emergencia médica de vida o muerte es ilógico que una ley no permita a los médicos salvar la vida de una mujer. Además si esta mujer es víctima es injusto que la condenen a el doble o más de tiempo que a los agresores, creo que el odio contra las mujeres debe de parar en mi país. El Salvador se ha quedado atrás en las leyes arcaicas que siguen apoyando el machismo que nos afecta a todos, hombres y mujeres por igual lastimosamente. Somos de los últimos 6 países en el mundo donde la interrupción del embarazo es ilegal en todas sus formas. Dejemos que el país avance. Aprueben los 4 casos

Gracia Ester Martinez Romero

Señores diputadas/os mas para los de arena, recuerden que ustedes estan en ese cargo publico por el pueblo y se deben al pueblo y si no despenalizan el aborto recuerden que tambien los podemos quitar de ese cargo, basta de moralismo y pensamientos retrogradas, basta de querer decidir por los cuerpos de nosotras, queremos salud y derecho a decidir, no es libertinaje.

Maria del carmen fernandez

Es importante que las niñas y mujeres salvadoreñas tengan una alternativa a su embarazo en alguno de los cuatro casos especificados. Aprobar esta petición sería el comienzo de un nuevo presente para El Salvador, donde las salvadoreñas tienen la opción de una buena, sana y larga vida.

Mónica Irene Hernández Zelaya

Señores diputados, la despenalización del aborto es necesaria para garantizar derechos fundamentales de las mujeres que protejan su integridad y su bienestar.
El aborto por razón de las 4 causales que se pide es un asunto de salud pública, ya es necesario que avancemos como sociedad y que las leyes se rijan por el bienestar de las personas y no por costumbrismos y tradiciones.

Edgardo Alberto Navidad Salazar

Apoyo los 4 casos

Laura Elizabeth Mejia

Apoyo a que se aborde la temática de manera laica y con base científica, ya basta de criminalizar a las mujeres.

Tirza América Alas Garcia

Si no apoyas el aborto por "respeto a la vida" ya que "matar es matar" sin importar la causa, déjame decirte que te contradices tu mismo ya que con tu postura matas al bebé y matas a la madre, si se complicara mucho más, uno de los casos y con esta ley podrías salvar al menos 1 vida.

Arely Viana

.

mario jacobo

Como mujer y ciudadana, hago conciencia de que existiendo una manera de hacer que madres no críen hijos como premio de un violador que muchas veces no es castigado, que hayan isesto sobre todo en zonas rurales. También tenemos derecho de decidir si tener o no un hijo.

Karla Fabiola Romero

Deben dejar decidir a la mujer sobre su propia vida y lo que quiera hacer con ella. No somos jueces para juzgar mucho menos para hacerlas decidir algo que no quieren hacer y hasta pone en riesgo su propia vida.

Kimberly Esmeralda Recinos Sorto

Diputados es importante apoyar las cuatro causales en estos casos juztificados por la salud de nuestras niñas y mujeres por sus derechos. Por la familia. Yo apoyo la cuatro causales.

Maria Gomez

Es hora de cambiar en El Salvador. Por favor pongase Ud. en la piel de las familias que han perdido sus hijas, madres, hermanas y primas solamente porque la ley arcaica del pais se ls nego tratamiento. -KT

Kristen Thompson

Queremos salvaguardar a las mujeres y niñas de la actualidad y de las futuras generaciones. Queremos un Estado que nos eduque, que nos brinde educación sexual de calidad y permita el acceso al aborto para salvaguardar nuestra vida y salud.

Queremos que el Estado y el pueblo salvadoreño confíe en nuestro criterio para tomar decisiones en estos casos y nos brinden una mano en estos momentos tan difíciles. Confíen en nosotras, no nos dejen morir.

Gabriela Alvarado

Las niñas y mujeres de nuestro país tienen derechos humanos que deben ser respetados y cuyo cumplimiento no se puede dejar al azar o buena voluntad de un médico; tienen que ser respaldados por la ley cuando ellas se encuentran en estado de embarazo, para que si es necesario se les pueda practicar un aborto.

Jasmin Bruno

Queremos que los diputados aprueben la ley de los 4 causales en El Salvador. Necesitamos el apoyo de todos los salvadoreños para permanecer unidos en los momentos más difíciles.

Alejandra Rodríguez

el Salvador! tremendo país! Ojo diputados: escuchen a la gente! atentos con las mujeres!

Estefania Hernandez

Aprobar las 4 Causales garantiza que las mujeres en El Salvador tengan acceso a servicios de salud dignos y a procedimientos científicos probados que les pueden salvar su vida.

Camilo Carlos

El Salvador es un país pujante y hermoso que merece lo mejor. Esta reforma de 4 casos es necesaria para que dejen de condenar mujeres y separar familias sin razón. Adelante Diputados! #Apoyo4Causales

Lina Gutierrez

Nos reservamos el derecho de eliminar todos los comentarios ofensivos.

YO #APOYO4CAUSALES¡SÚMATE AHORA!
+ +