ACTUA

APOYAMOS LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO EN CASOS GRAVES

Únase a nuestra iniciativa ciudadana y participe

Únase a nuestra iniciativa ciudadana para cambiar el debate en nuestro país e impulsar una reforma que garantice la salud y vida de todas las mujeres de nuestras familias

Deje sus datos de contacto para ser parte de nuestra comunidad, recibir nuestros contenidos y enterarse de nuestras acciones:

Acepto la política de tratamiento de datos. Leer aquí

CAMBIE SU FOTO EN REDES SOCIALES

Su imagen de perfil vale más que mil palabras y le dará mayor visibilidad a este tema.

FIRME LA PETICIÓN PARA QUE LA ASAMBLEA APRUEBE LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO EN CASOS GRAVES

Aprobar la interrupción del embarazo en casos excepcionales evitará que muchas mujeres y niñas sean condenadas por una adversidad que está fuera de su control y puede suceder en cualquier familia: un embarazo de alto riesgo para la salud y vida de la mujer, un embarazo médicamente inviable, o un embarazo producto de una violación.

Por nuestra tradición y valores, la familia salvadoreña se une ante las adversidades. Firme la petición para que la Asamblea Legislativa reciba nuestro respaldo y apruebe la interrupción del embarazo en casos graves.

Acepto la política de tratamiento de datos. Leer aquí

1.894 PERSONAS SE HAN SUMADO

3.000

FIRMANTES RECIENTES:

Fatima Santamaría

Jennifer Hernandez

Karla Juarez

DIFUNDA NUESTRO MENSAJE EN REDES SOCIALES

Para promover una conversación sin prejuicios sobre la reforma de ley.

¡Comparta estas imágenes en sus redes sociales!

DEJE SU MENSAJE A FAVOR DE LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO EN CASOS GRAVES

La mayoría de salvadoreños apoya la interrupción del embarazo cuando la salud y vida de la mujer está en riesgo, en casos de violación o de embarazos inviables. Sin embargo, muchas conversaciones cotidianas se ven enfrascadas en opiniones y prejuicios que niegan las dimensiones reales de este problema.

Expresar su respaldo es necesario para que otros entiendan y se unan a nuestra iniciativa para reformar la ley. Escriba aquí su mensaje apoyando la interrupción del embarazo en casos graves.

* = Required Field

What is your fullname?

Fill in your email address


What do you think about our company?

*Acepto la política de tratamientos de datos.

Es necesario, que la Asamblea Legislativa asuma su responsabilidad con la salud y la vida de las niñas, adolescentes y mujeres. No es posible que las mujeres vean afectada su salud y pierdan su vida debido a complicaciones en su salud que podrían evitarse. Las mujeres, niñas y las adolescentes merecen más alternativas que la cárcel o la muerte debido a complicaciones obstétricas. Su deber es legislar en función del bien de la población más desfavorecida y no en función a de los discursos de sectores fundamentalistas. No le tengan miedo a estar del lado de los Derechos Humanos de las mujeres. Recuerden las palabras del Papa Francisco: "Para nínguna mujer es fácil tomar la decisión de interrumpir un embarazo. Pero necesitamos acompañar más y juzgar menos".

Alejandra Burgos

El Salvador, tiene una de las legislaciones más restrictivas en el mundo, en el que penaliza a las mujeres que se enfrentan a situaciones que ponen en riesgo su salud y su vida, que condena a niñas violadas a una maternidad impuesta pero deja impunes a los violadores, tortura a mujeres que eligieron su maternidad pero que el producto no será compatible con la vida, expone a graves daños a la salud e incluso a la muerte a mujeres que sus embarazos agravan sus padecimientos y consiente que las mujeres y niñas sean objeto de esclavitud y trata y como producto de ello tengan embarazos forzados. Es necesario que se legisle desde una perspectiva de derechos humanos y se reconozca que las mujeres son sujetas de derechos y que su vida y su salud también importan. La Sala de lo Constitucional expresó en la sentencia 18-98 que "el legislador tiene la libertad para considerar la posibilidad de regular, dentro del sistema jurídico salvadoreño, la posibilidad que un conflicto entre los derechos de la madre y los del nasciturus sea resuelto de manera previa a toda acción perjudicial a los derechos del segundo y que no sea objeto de enjuiciamiento dentro de un proceso penal; es decir, legislación en la que se establezca que puede conocerse y decidirse del supuesto conflicto fuera de un proceso penal y sin que la acción que afectará uno o varios derechos se haya consumado" ejerzan esa responsabilidad jurídica, moral y ética, y hagan que este deje de ser un Estado que exalta la maternidad pero odia a aquellas que la hacen posible y las condena a la muerte, a la desgracia o a la cárcel!

Ivonne Argueta