ACTUA

APOYAMOS LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO EN CASOS GRAVES

Únase a nuestra iniciativa ciudadana y participe

Únase a nuestra iniciativa ciudadana para cambiar el debate en nuestro país e impulsar una reforma que garantice la salud y vida de todas las mujeres de nuestras familias

Deje sus datos de contacto para ser parte de nuestra comunidad, recibir nuestros contenidos y enterarse de nuestras acciones:

Acepto la política de tratamiento de datos. Leer aquí

CAMBIE SU FOTO EN REDES SOCIALES

Su imagen de perfil vale más que mil palabras y le dará mayor visibilidad a este tema.

FIRME LA PETICIÓN PARA QUE LA ASAMBLEA APRUEBE LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO EN CASOS GRAVES

Aprobar la interrupción del embarazo en casos excepcionales evitará que muchas mujeres y niñas sean condenadas por una adversidad que está fuera de su control y puede suceder en cualquier familia: un embarazo de alto riesgo para la salud y vida de la mujer, un embarazo médicamente inviable, o un embarazo producto de una violación.

Por nuestra tradición y valores, la familia salvadoreña se une ante las adversidades. Firme la petición para que la Asamblea Legislativa reciba nuestro respaldo y apruebe la interrupción del embarazo en casos graves.

Acepto la política de tratamiento de datos. Leer aquí

1.911 PERSONAS SE HAN SUMADO

3.000

FIRMANTES RECIENTES:

Kathrin Flach Gomez

Leticia Paul

*Raúl ernesto *deras aguilar

DIFUNDA NUESTRO MENSAJE EN REDES SOCIALES

Para promover una conversación sin prejuicios sobre la reforma de ley.

¡Comparta estas imágenes en sus redes sociales!

DEJE SU MENSAJE A FAVOR DE LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO EN CASOS GRAVES

La mayoría de salvadoreños apoya la interrupción del embarazo cuando la salud y vida de la mujer está en riesgo, en casos de violación o de embarazos inviables. Sin embargo, muchas conversaciones cotidianas se ven enfrascadas en opiniones y prejuicios que niegan las dimensiones reales de este problema.

Expresar su respaldo es necesario para que otros entiendan y se unan a nuestra iniciativa para reformar la ley. Escriba aquí su mensaje apoyando la interrupción del embarazo en casos graves.

* = Required Field

What is your fullname?

Fill in your email address


What do you think about our company?

*Acepto la política de tratamientos de datos.

El Salvador, tiene una de las legislaciones más restrictivas en el mundo, en el que penaliza a las mujeres que se enfrentan a situaciones que ponen en riesgo su salud y su vida, que condena a niñas violadas a una maternidad impuesta pero deja impunes a los violadores, tortura a mujeres que eligieron su maternidad pero que el producto no será compatible con la vida, expone a graves daños a la salud e incluso a la muerte a mujeres que sus embarazos agravan sus padecimientos y consiente que las mujeres y niñas sean objeto de esclavitud y trata y como producto de ello tengan embarazos forzados. Es necesario que se legisle desde una perspectiva de derechos humanos y se reconozca que las mujeres son sujetas de derechos y que su vida y su salud también importan. La Sala de lo Constitucional expresó en la sentencia 18-98 que "el legislador tiene la libertad para considerar la posibilidad de regular, dentro del sistema jurídico salvadoreño, la posibilidad que un conflicto entre los derechos de la madre y los del nasciturus sea resuelto de manera previa a toda acción perjudicial a los derechos del segundo y que no sea objeto de enjuiciamiento dentro de un proceso penal; es decir, legislación en la que se establezca que puede conocerse y decidirse del supuesto conflicto fuera de un proceso penal y sin que la acción que afectará uno o varios derechos se haya consumado" ejerzan esa responsabilidad jurídica, moral y ética, y hagan que este deje de ser un Estado que exalta la maternidad pero odia a aquellas que la hacen posible y las condena a la muerte, a la desgracia o a la cárcel!

Ivonne Argueta

Deben dejar decidir a la mujer sobre su propia vida y lo que quiera hacer con ella. No somos jueces para juzgar mucho menos para hacerlas decidir algo que no quieren hacer y hasta pone en riesgo su propia vida.

Kimberly Esmeralda Recinos Sorto