Las mujeres enfrentan de manera desigual la pandemia

Las mujeres están en una situación de vulnerabilidad y riesgo ¿Por qué? por el poco acceso a servicios médicos, la violencia doméstica y la sobrecarga de tareas de cuidado.

El acceso médico ha sido interrumpido por la pandemia, esto ha hecho que mujeres en estado de embarazo  no pueden acceder a servicios prenatales. 

La  violencia doméstica también está agravándose con el confinamiento, ya que como lo afirma la relatora especial de la ONU, Dubravka Simonovic es muy probable que las tasas de violencia doméstica suban, como ya lo sugieren informes de la policía. 

Otra de las situaciones que están viviendo las mujeres es el aumento de tareas del hogar y de cuidado de niños, niñas, personas adultas mayores y familiares enfermos. Ante esto, la experta de la ONU hace un llamado a cada gobierno a proteger a las víctimas; y, especialmente a las que corren mayor riesgo de violencia como las mujeres con discapacidad, las migrantes indocumentadas y las víctimas de trata. 

Conoce más aquí: 

https://covid19comisionunam.unamglobal.com/?p=83611&fbclid=IwAR3KeI5J-zE0ps3vxJszJx2AS3bVarZXbWdyfSFhmi0VfMFXItvtR-w7xns

https://bit.ly/2V3FtOU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cinco =

*