¿Se cumplen los derechos y reproductivos en El Salvador?

El Salvador tiene un gran pendiente: el garantizar derechos sexuales y reproductivos a sus mujeres. Hugo González, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en El Salvador, resaltó ese desafío, ya que actualmente las mujeres siguen falleciendo debido a leyes restrictivas que no favorecen su salud y vida por embarazos de riesgo. O situaciones de niñas que están siendo abusadas, embarazadas y obligadas a vivir una maternidad precoz, que detienen sus proyectos de vida.

El representante de UNFPA alertó sobre la importancia de que se legalice la interrupción del embarazo cuando la vida de la mujer esté en riesgo, cuando sea un embarazo médicamente inviable o en caso de violación.

También resaltó que se hizo una encuesta a la sociedad salvadoreña y en su mayoría está a favor de interrumpir el embarazo en caso de estar amenazada la vida de la mujer, por otro lado, también se mostraron a favor del aborto en caso de que la vida del feto estuviera fuera del útero; sin embargo, en el caso de la violación, la mayoría se mostró en contra. Esto debe llamarnos la atención como sociedad, ya que este tipo de comportamientos están en contra del bienestar de niñas, adolescentes y mujeres. 

Sigue leyendo más aquí: http://bit.ly/2UosLKB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

*