La Unión: un departamento de El Salvador donde son recurrentes las agresiones sexuales

En La Unión fueron procesados tres profesores y un estudiante por agresiones sexuales. Estos casos no están aislados del contexto general que se vive en El Salvador, ya que como lo ha registrado la Fiscalía General de la República la violencia sexual es reincidente en esta departamento del país. En este sector ya se han documentado  76 casos de violencia sexual de los cuales el 90 % de las víctimas son menores de 15 años.

Uno de los casos se trata de dos profesores que violentaron a un niño. La agresión fue cometida fuera de las instalaciones educativas, pero fueron allí donde los profesores gestaron la agresión. Para este tipo de casos el Código Penal establece penas entre 8 y 12 años.

Estos crímenes resaltan la importancia de que en los ambientes educativos se enseñe al Consejo Directivo Escolar su rol de informante, siendo oportuno para detectar casos de violencia sexual.

Por lo anterior, se convocó a docentes de más de 200 centros educativos de La Unión. Durante esta jornada se enfatizó en que los profesores son una pieza clave en la denuncia de las agresiones sexuales, ya que esto hace parte de la protección que deben dar de los estudiantes que están a su cargo.

Lee más sobre cómo abordar este tipo de violencia sexual dentro de entornos educativos aquí: http://bit.ly/2E7jBbZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecisiete =

*