La Educación Integral de la Sexualidad: una prioridad de los centros educativos de El Salvador

De enero a julio de este año se atendieron 5,834 partos de menores de 11 a 18 años.De estos 317 casos fueron de niñas menores de 14 años, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud. Estas cifras muestran la necesidad de información y herramientas pedagógicas que permitan proteger a la niñez y la adolescencia desde el hogar y las escuelas.

La Educación Integral de la Sexualidad es uno de los temas que deben abordarse en los centros educativos de El Salvador; su objetivo es informar sobre los riesgos que implica no tener una adecuada salud sexual; cuidar a las niñas, niños y adolescentes; enseñar a identificar y evitar cualquier forma de violencia, así como a reducir los embarazos precoces. 

Este abordaje integral comprende programas educativos y de salud que ayudarán a disminuir los embarazos precoces y los riesgos que implican para las niñas y adolescentes.

Elizabeth Gómez, diputada del FMLN y presidenta de la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, dijo que el Estado debe reconocer dicha problemática y asegurar el fortalecimiento de programas que aseguren la salud de la mujer.

Sigue leyendo más sobre este contexto aquí: http://bit.ly/38sSTsq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 16 =

*