Protocolos para prevenir y sancionar el acoso sexual

60 % de las universidades más relevantes en 16 países de América Latina no cuentan con protocolos públicos e identificables para atender, prevenir o sancionar el acoso sexual y la violencia sexual. 

Lo anterior fue el resultado de una investigación realizada por la organización Distintas Latitudes en alianza con 35 periodistas en 16 países latinoamericanos. Ellos se encargaron de evaluar los protocolos, para la prevención y sanción de la violencia sexual, en 100 instituciones de educación superior.

Esta investigación hace parte de una más grande que se llama #PasóEnlaU y que denuncia el acoso sexual en Latinoamérica. Según la organización Distintas Latitudes, que realizó el estudio, Centroamérica es la subregión donde hay menos universidades con protocolos contra el acoso sexual: de las 18 universidades evaluadas solamente tres cuentan con dichos protocolos.

Es importante que en El Salvador se le dé importancia a prevenir y sancionar las agresiones sexuales. Esto es indispensable para lograr que niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres se desarrollen plenamente. 

Sigue leyendo más sobre esta nota aquí: http://bit.ly/2pTibxO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

*