Los datos del Conna relacionados con la niñez

Según el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) los casos de violencia sexual reportados durante 2018 suman la violación de 1,847 niñas. Las sobrevivientes son  niñas de hasta los 14 años. A eso se le agrega que 1,258 adolescentes, entre los 15 y 17 años, fueron víctimas de estupro, es decir tuvieron una relación sexual consensuada con una persona mayor de edad.  Tener relaciones sexuales con menores de edad es un delito en todas sus formas.

Estas cifras revelan que en El Salvador cada tres horas, una menor de edad es violada. El 51 % de los delitos sexuales ocurren en casas conocidas y a manos de sus padres o padrastros. Así como en entornos escolares o cercanos a las víctimas.

Debido a este contexto el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia ha habilitado una línea telefónica 123 para que los padres, familiares, niños y niñas puedan denunciar casos de violencia sexual; además, esta misma línea ofrece atención psicológica a los niños, niñas y adolescentes que hayan sufrido una agresión y necesiten este tipo de apoyos.

Uno de los llamados que nos hace este tipo de contextos es a darle importancia a la Educación Integral de la Sexualidad, esto para que niños, niñas y adolescentes sepan en qué momento están siendo agredidas y puedan buscar ayuda. 

Consulta la fuente aquí: http://bit.ly/2pkhnSs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + catorce =

*