La trata de personas: un riesgo para la niñez

En Centroamérica, los menores de edad son los más vulnerables a la trata de personas. A pesar de la magnitud de este delito, las autoridades no le dan seguimiento, ya que primero, es poco denunciado y segundo, es el negocio ilegal más rentable del mundo, lo que hace necesario un conciencia social para detenerlo. 

Además, la invisibilización de esta problemática se debe a que la niñez es la población más vulnerable a la trata, ya que “son los que menos denuncian; algunos ni hablan, entonces alguien más tiene que decir lo que está sucediendo”, explica Lourdes Gutiérrez, coordinadora regional del Proyecto de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes.   Esto se agrava cuando la trata de personas ocurre dentro de la misma familia. 

La trata tiene distintos tipos de finalidad: la explotación laboral, la mendicidad, la extracción ilícita de órganos y el turismo sexual, explicó la funcionaria. Desde Seguimos Unidos estamos preocupados por todos los tipos de violencia que experimentan la niñez, adolescencia y juventud, es por ello que nos sumamos a la necesidad de denunciar cuando sus derechos estén siendo vulnerados.

Para consultar la fuente de esta información ingresa aquí: http://bit.ly/2nbk1sS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

*