Maira, también condenada por la muerte de su bebé, sale hoy de una prisión en El Salvador luego de 15 años

Maira Marroquín fue condenada a 30 años de cárcel por la muerte de su bebé, pero hoy salió del penal porque la Corte Suprema de Justicia le conmutó la pena.

Por Gabriela Cáceres 13 de Marzo de 2018 – 09:15 HS

Maira  Marroquín, quien en 2003 fue condenada por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán a 30  años de cárcel por el homicidio culposo de su bebé, salió esta mañana de prisión luego de que le conmutaran su pena.

Maira tenía 19 años cuando  experimentó un parto extrahospitalario en  la casa donde trabajaba como empleada doméstica. Según la defensa, a causa de la hemorragia que sufrió fue trasladada al hospital de Chalchuapa, en Santa Ana.  En ese hospital,  llegó la Fiscalía de la República (FGR) porque tenía información de que Maira había provocado la muerte de su bebé.

¿Por qué Maira salió libre hoy? Porque hasta este mes cumplió los 15 años de cárcel.

“Me siento muy feliz de estar de regreso. Voy a seguir apoyando a las mujeres que siguen adentro pagando por algo que no cometimos”, dijo Maira esta mañana al abandonar Cárcel de Mujeres, en Ilopango.

Maira es la segunda mujer en ser beneficiada por la CSJ con la reducción de pena luego de ser condenada por la muerte de su hijo. El primer caso fue el de Teodora, quien salió recientemente luego de que le conmutaran su pena.

El 31 de enero de 2017, la defensa de Maira solicitó la conmutación de la pena. Dos meses después, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó reducir la condena a 15 años de cárcel.

 

Fuente: La Prensa Gráfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Súmese a nuestra iniciativa #VotenSinPrejuicios¡SÚMATE!
+ +