La cifra de violaciones en El Salvador se dispara un 524% en 2017

Los datos sobre agresiones sexuales en El Salvador reflejan una realidad aterradora. Según la información que maneja la Policía, la gran mayoría de las víctimas de violaciones son niñas. Aunque la Justicia ha condenado a más de 500 agresores sexuales en lo que va de 2017, sólo hasta septiembre el número de violaciones superaba las 1.400.

Abusos a menores

La cifra de víctimas de violaciones se disparó en un 524% en El Salvador durante los primeros nueve meses del año, con las niñas como las principales afectadas, de acuerdo a información oficial.

Según el sitio de estadísticas de la Policía salvadoreña, entre enero y septiembre del año en curso fueron violadas 1.461 personas, 1.227 víctimas más que en el mismo período de 2016, cuando se computaron 234 víctimas.

Las cifras dan cuenta que la mayoría de las víctimas fueron niños entre cero y 14 años, con el 46 % de los casos y los adolescentes de entre 15 y 17 años con el 23,4 %, con lo que los menores representan aproximadamente el 69,5 % del total.

De los 1.015 menores de edad violados en el referido lapso, el 93% fueron mujeres, principalmente del grupo de entre cero y 14 años, en el que sumaron 614 víctimas hasta el tercer trimestre del 2017. El pasado 12 de diciembre, el Gobierno de El Salvador habilitó el acceso al público de un registro de violadores que están en libertad tras cumplir una condena y en el que se mantendrán por cuatro años.

La Justicia del país centroamericano ha condenado a más de 500 agresores sexuales en lo que va de 2017, entre los que destacan casos en los que las víctimas son menores de edad, según datos de la Fiscalía.

Fuente: http://www.lasexta.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Súmese a nuestra iniciativa #SeguimosUnidos -¡YO APOYO!
+ +