Incrementan las víctimas por agresiones sexuales en el país

Según el MINSAL y el Ministerio de Justicia se han atendido a 3,600 mujeres y niñas.

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) y del Ministerio de Justicia y Seguridad reportaron un incremento en las atenciones de mujeres y niñas víctimas de agresiones sexuales y de violaciones sexuales.

Según Fátima Ortiz, directora de Atención a Víctimas del Ministerio de Justicia, en lo que va del año se han atendido 1,950 personas y más de 3,600 atenciones entre jurídicas, sociales y psicológicas en las 14 oficinas de atención de víctimas a escala nacional.

“La mayoría (víctimas) que se reciben es en el rango de 18 hacia abajo, eso es parte de una de las estadísticas más preocupantes que vemos en el país y que lo estamos hoy visibilizando con las oficinas”, manifestó Fátima Ortiz.

Debido al tema del aumento en los casos de agresiones sexuales hacia las mujeres y niñas en el país, Margarette May Macaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, visitó el Hospital Nacional de la Mujer, para verificar cómo son atendidas las personas afectadas en la Oficina Local de Atención a Víctimas.

“En este hospital se les da el tratamiento médico, se les dan dos tratamientos profilácticos a toda mujer y niña que son víctimas de agresión sexual, se les da el tratamiento profiláctico contra el HIV y contra las infecciones de transmisión sexual”, dijo Violeta Menjívar, ministra de Salud.

 

Según las autoridades, toda niña o niño menor de 18 años que ha sido agredido sexualmente tiene que ir inmediatamente a las instancias correspondientes.

 

Fuente: laprensagrafica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Súmese a nuestra iniciativa #SeguimosUnidos -¡YO APOYO!
+ +