El 74% de los salvadoreños reclaman la despenalización de la interrupción del embarazo.

El Salvador aún hace parte de la lista negra de los países que todavía no aprueban la interrupción del embarazo, ni siquiera en casos donde la salud y vida de la mujer está en riesgo. Sin embargo esta realidad debería cambiar, pues el pueblo se ha manifestado a favor, mostrando su apoyo a esta intervención médica de forma segura en casos graves.

Según una encuesta realizada en junio de 2017 por la empresa Untold Research donde tuvo en consideración 262 municipios, 1.502 votantes de El Salvador, se encontró los siguientes resultados:

El 74% de los votantes manifestaron estar de acuerdo en que los médicos deberían estar autorizados para ofrecer la atención médica necesaria para salvar la vida de una mujer, incluyendo la interrupción del embarazo.  

Así mismo tres de cada cinco votantes, quienes representan aproximadamente el 60% de los votantes salvadoreños, consideran que las mujeres deberían poder interrumpir su embarazo cuando su salud o vida está en riesgo.

En la infografía vemos los resultados más esclarecedores de esta encuesta.  La mayoría de salvadoreños está de acuerdo en que la ley debe cambiar para evitar más muertes prevenibles, para apoyar la gestión médica de los profesionales de la salud, y para evitar que más mujeres sean investigadas injustamente por una emergencia obstétrica.

Comparte esta noticia para que más personas y todos los diputados de la Asamblea escuchen la voz de la gente y asuman su rol político para garantizar la salud y vida de las mujeres de nuestras familias.

Por: Lina Ortiz.
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Súmese a nuestra iniciativa #SeguimosUnidos -¡YO APOYO!
+ +