NIÑA DE 10 AÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL FUE VIOLADA Y DIO A LUZ EN HOSPITAL DE MORAZÁN

El embarazo de la menor fue producto de una violación, aseguraron las autoridades.

Una niña de 10 años de edad que padece de discapacidad intelectual fue atendida por un embarazo de  término en el hospital nacional de San Francisco Gotera, en Morazán.  La niña es originaria de Honduras, pero de una zona limítrofe con El Salvador.

La menor fue ingresada en el centro asistencial el pasado 4 de agosto y dio a luz el siguiente día. Según las autoridades hospitalarias,  el embarazo fue atendido mediante un proceso de cesárea debido a que la pélvis de la niña era demasiado pequeña para permitir el nacimiento normal del bebé.

El caso ha sido remitido al  Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), para que que se  investigue y para darle  protección tanto de menor como  a su hijo.

“La niña es hondureña, ella retornará a su país y allá serán las instituciones hondureñas las que deben darle un seguimiento. Son casos lamentables porque son producto de una supuesta violación y lo que nosotros pretendemos es darle siempre es la protección a la niñez” manifestó el director del hospital  de San Francisco Gotera, Salvador Pérez.

Se conoció que la menor junto al bebé aún permanecen  ingresados en el centro médico, y que el CONNA ya estableció medidas de protección y de tratamiento psicológico para la menor.

 

Fuente: laprensagrafica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Súmese a nuestra iniciativa #SeguimosUnidos -¡YO APOYO!
+ +